IU-LV critica la gestión del personal municipal del gobierno gijonés

gijonGijón, 3 abr (EFE).- El grupo de IU-LV de Gijón ha asegurado hoy el equipo de gobierno de Foro «se está labrando una imagen lamentable» como gestor del personal municipal.

La concejala de la coalición Libertad González ha cargado contra el gobierno local tras conocer que el Ayuntamiento tendrá que abonar 70.000 euros en concepto de indemnización a las personas que trabajaban en el servicio de «Calor y Café», por haberles despedido de manera improcedente.

«La historia del cierre de Calor y Café es una suma de despropósitos», ha señalado González, que ha recordado que Foro ha desmantelado un servicio «público perfectamente funcional y útil para entregarlo a la iniciativa privada».

Para González, esta forma de proceder demuestra la «poca importancia» que el gobierno gijonés «da al empleo público de calidad y a la gestión pública de algo tan fundamental como los servicios sociales».

A juicio de la concejala, la suma de estos despidos improcedentes a los de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) «constituyen un motivo de vergüenza pública» para el equipo de gobierno.