Oviedo, 3 abr (EFE).- Los grupos municipales de PSOE y Foro en Oviedo han coincidido hoy en pedir la paralización del proyecto de un punto limpio en el barrio de La Florida hasta que no se encuentre una solución que concilie los intereses vecinales y los del Ayuntamiento.
El grupo local socialista ha explicado a través de un comunicado que en la próxima Comisión de Urbanismo e Infraestructuras pedirá la paralización de la obra, así como toda la información sobre el proyecto.
Según el concejal de PSOE Oviedo Feliz Fernández «los vecinos han manifestado su rechazo», y el grupo municipal socialista considera que ese tipo de instalación debe contar con el «consenso de los ciudadanos».
El grupo municipal de Foro comparte la petición de cese del proyecto del punto limpio, anunciado recientemente por el Ayuntamiento de Oviedo y Cogersa, y que los vecinos de La Florida rechazaron el pasado 29 de marzo.
«Adoptar una medida de estas características con la oposición vecinal no es la mejor manera de tomar decisiones» ha manifestado en un escrito la concejala forista, Cristina García-Pumarino.
Foro Oviedo ha hecho público también hoy un escrito en el que traslada a la Comisión de Urbanismo las dudas expresadas por los vecinos del barrio de Ventanielles por la pasarela sobre la autopista Y.
El concejal del grupo municipal de Foro Juan Pérez Zaldívar ha explicado que después de reunirse con representantes de vecinos de Ventanielles, éstos le trasmitieron «su inquietud» por si la modificaciones realizadas en la pasarela «podrían afectar a la estabilidad de la estructura y en la accesibilidad».
Según Foro Oviedo, el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, no ha informado hasta la fecha de los cambios que ha sufrido la obra.