Gijón, 2 abr (EFE).- El Sporting ha recibido con una mezcla de satisfacción e impotencia la decisión del Comité de Competición de retirar la tarjeta amarilla mostrada a Mandi ante Las Palmas, ya que el acuerdo reconoce implícitamente que no hubo penalti en la jugada que supuso el gol de la victoria para el equipo canario.
El Comité de Competición indica que «la prueba aportada permite en efecto apreciar de manera patente y más allá de toda duda razonable que el jugador amonestado no realiza la acción descrita en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la amonestación mostrada».
El club rojiblanco se considera seriamente perjudicado por varias actuaciones arbitrales esta temporada, lo que según la opinión de sus dirigentes les ha hecho perder una buena cantidad de puntos que le situarían al frente de la clasificación.
El jugador Isma López se ha mostrado contento por la retirada de la tarjeta pero ha reconocido sentir «cierta impotencia porque los puntos se quedaron allí», si bien ha indicado que «hay que mirar para adelante porque el equipo tiene capacidad para ganar en cualquier sitio».
El centrocampista ha asegurado que «el penalti echó al traste todo lo que se había hecho hasta entonces» pero considera que «todavía se puede lograr el objetivo», sobre todo si el equipo es capaz de aprovechar a «las dos bestias de arriba», en referencia a los delanteros Scepovic y Lekic.
Precisamente hoy ha acudido a la Escuela de Fútbol de Mareo el representante de los delanteros serbios y aunque no han querido comentar el motivo de su presencia, podría haber sido para tratar de alcanzar un acuerdo para la continuidad de Lekic, que se encuentra en calidad de cedido.
Tras recuperarse de una lesión Isma López espera poder ayudar al equipo en el tramo final de la temporada, «el más importante», y ha asegurado que «abril va a marcar si el Sporting puede aspirar al ascenso directo».
La tarjeta mostrada a Mandi no le iba impedir jugar el domingo ante el Córdoba pero igualmente el club decidió presentar alegaciones al considerarla totalmente injusta.
La plantilla intensificó esta mañana el ritmo de los entrenamientos, tras la sesión realizada ayer martes, y ya prepara la visita del Córdoba, el primero de los rivales ante los que el Sporting no puede fallar si quiere mantener el objetivo del ascenso directo, que ya tiene complicado porque se encuentra a cinco puntos del segundo clasificado.
En la sesión de esta mañana ha participado el delantero Dejan Lekic, que ayer trabajó con el fisioterapeuta tras convertirse en el jugador que regresó con más golpes del partido en Las Palmas, y que se espera que no tenga problemas para estar a disposición del entrenador para el domingo.
El técnico, José Ramón Sandoval, tendrá que hacer dos cambios para jugar ente el Córdoba, ya que el central Bernardo y el centrocampista Sergio Álvarez vieron la quinta tarjeta amarilla y deberán cumplir un partido de sanción.