Oviedo, 2 abr (EFE).- El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, ha afirmado hoy que aún es «muy pronto para hablar de cambio de ciclo» en el mercado laboral asturiano, debido a que la Seguridad Social ha perdido en el Principado 2.723 afiliados en el último año.
En un comunicado, ha advertido de que el descenso del paro en marzo, en 356 personas, el 0,34 por ciento, es un «alivio ínfimo porque a este ritmo tardaríamos veinte años en volver a los niveles de empleo previos a la crisis».
Redondo, quien ha insistido en que con 103.443 personas en la región no se puede «echar las campanas al vuelo», ha expresado su preocupación por el hecho de que más de 46.000 parados asturianos no cobran prestación por desempleo.
CCOO de Asturias considera que «para atacar de verdad la epidemia del paro hay que desterrar las políticas de austeridad que nos han arruinado y apostar por un plan de inversiones para crear empleo, como está reclamando la Confederación Europea de Sindicatos», y se reclamará en la manifestación convocada para mañana en Gijón, ha recordado.