Ribadesella estrena casa consistorial tras una remodelación de 1,6 millones

635317109702911280wOviedo, 29 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Ribadesella ha inaugurado hoy las obras de restauración acometidas en la casa consistorial, en las que se han invertido más de 1,6 millones de euros, de los que el 75 por ciento han sido financiados por el Gobierno del Principado.

Los trabajos, que comenzaron en la primavera del año 2012, incluyeron una reforma integral de las cuatro plantas del inmueble.

Con esta obra, el Ayuntamiento ha mejorado los espacios que albergan los servicios administrativos, así como la accesibilidad gracias a la remodelación de la escalera y a la instalación de un ascensor.

El ayuntamiento también cuenta con un nuevo salón de plenos, con capacidad para entre 80 y 100 personas, y nuevos despachos para la alcaldía, los grupos municipales y los servicios sociales del concejo, entre otros equipamientos.

Las obras de reforma de la casa consistorial de Ribadesella han supuesto una inversión total de 1,65 millones de euros, de los que más de 1,23 millones han sido sufragados desde el Principado.

A la inauguración de estas obras ha asistido hoy la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, por el apoyo que desde la Dirección General de Administración Local se presta a los ayuntamientos a través del programa de subvenciones para la rehabilitación de casas consistoriales.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández Román, miembros de la corporación y representantes municipales de otros concejos de la comarca oriental.

«Se ha hecho una obra magnífica, son unas instalaciones modernas que van a permitir ofrecer en las mejores condiciones servicios de calidad y proximidad, que son los que se prestan desde los ayuntamientos, y que todos debemos valorar y defender», ha afirmado Carcedo al final del recorrido.

Desde el inicio de la presente legislatura, el Principado ha facilitado subvenciones con este fin de casi dos millones de euros, según informa el Gobierno regional en un comunicado.