El PP pide consensuar con los comerciantes las obras en las calles de Gijón

gijonGijón, 27 mar (EFE).- El grupo municipal del PP de Gijón ha pedido hoy que el equipo de gobierno consensúe con los comerciantes de la ciudad las obras que tenga pensado acometer en las vías públicas, así como el tiempo de duración de las mismas.

Así lo ha expuesto su portavoz tras reunirse hoy con los responsables de la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño para conocer las demandas del sector y dar a conocer las propuestas que el PP quiere incluir en futuras modificaciones presupuestarias.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de actuar en calles, como Cabrales, Marqués de San Esteban, Manuel Llaneza, Pablo Iglesias, Moros, Donato Argüelles o Álvarez Garaya, entre otras.

«Deben consensuarse con los comerciantes las obras, peatonalizaciones y semipeatonalizaciones  que se vayan a acometer, así como el tiempo de duración de las mismas», ha señalado Pecharromán, que ha acudido a la visita con la concejala Maite Menéndez.

El portavoz popular también se ha hecho eco de «problemas de iluminación en la ciudad» al tiempo que ha advertido de la necesidad de continuar con el soterramiento de contenedores y proseguir con la unificación de los organismos de promoción económica y empresarial de Gijón.

Por último, ha pedido la puesta en marcha de una «bolsa de actividad económica», para poner en contacto a emprendedores con los titulares de negocios que se jubilen o deseen traspasar la actividad.