El PSOE lamenta que Gijón no se sumase al recurso contra la reforma local

gijonGijón, 27 mar (EFE).- El grupo municipal del PSOE de Gijón ha lamentado hoy que el Ayuntamiento no se haya sumado al recurso de inconstitucionalidad contra la reforma local que ha sido suscrito por más de 2.000 consistorios españoles.

Así lo ha dicho la concejala socialista Begoña Fernández, que ha denunciado la «hipocresía» del equipo de gobierno de Foro ya que, a pesar de mostrar su rechazo a la nueva ley, con su abstención en el Pleno municipal evitó que el Ayuntamiento gijonés se adhiriera al citado recurso.

La edil del PSOE ha alertado de las consecuencias que tendrá la reforma local para los consistorios españoles, entre ellos, el de Gijón, en el que, según ha asegurado, «ya se están paralizando recursos públicos municipales», concretamente en el área de empleo.

Fernández ha reprochado a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que no haya buscado alternativas para minimizar los efectos de una ley que supondrá la «desaparición» de empleo público.