Gijón, 24 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un conductor de 29 años, en estado ebrio, por chocar con otro coche estacionado en la vía pública y darse a la fuga, ha informado hoy este cuerpo.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, cuando el hombre, con una tasa de alcoholemia de 0,62, fue arrestado por un delito contra la seguridad vial.
Por este mismo delito fue detenido otro joven de 28 años que fue sorprendido realizando maniobras peligrosas, que ponían en riesgo la seguridad del resto de conductores, según la Policía.
Por otro lado, los agentes han detenido a un hombre de 33 años por incumplir una orden de alejamiento de su expareja al estar en los mismos locales de ocio donde ella se encontraba con unas amigas.
La Policía Nacional también ha tramitado cinco denuncias por tenencia y consumo en vía pública de sustancias estupefacientes, una por portar un arma blanca y otra por llevar un arma simulada.
En esta última intervención, los agentes acudieron a la calle de Argandona para asistir a un hombre de 47 años que estaba tumbado en la vía pública en estado de embriaguez.
Allí comprobaron que carecía de documentación y portaba una pistola simulada.
