Oviedo, 24 de marzo (EFE).- Dos hombres fueron sorprendidos por la Policía Nacional de Oviedo mientras estaban sustrayendo cable eléctrico han sido identificados como los presuntos autores de varios robos de coches en las últimas semanas.
Los dos detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, reconocieron ante la policía que el coche con el que se había trasladado era robado.
Los agentes comprobaron los datos del coche y descubrieron que una semana antes se había denunciado su la sustracción cuando estaba perfectamente estacionado en la calle, informa la Policía en un comunicado.
Los dos detenidos tienen un amplio historial delictivo tanto de faltas como de delitos, y según informa la Policía ellos mismos reconocieron que es habitual que sustraigan un vehículo como medio de transporte para cometer otro hecho delictivo.
La Policía Nacional no descarta que algunos casos sean este tipo de delincuentes los que, después de cometer algún robo, queman los vehículos para borrar las huellas y los vestigios de su participación en el delito.
