Avilés, 24 mar (EFE).- El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) ha denunciado hoy la presencia de un sedimento amarillo de procedencia desconocida que era apreciable en diferentes lugares del municipio de Castrillón, y ha pedido a las autoridades competentes que informen de su posible toxicidad.
Según este Colectivo, los vecinos de Castrillón han vuelto a padecer este fin de semana la contaminación «tal como se podía apreciar en muchos sitios por la elevada cantidad de polvo amarillo por el suelo».
El portavoz de esta organización conservacionista, Fructuoso Pontigo, ha pedido a las autoridades que analicen este sedimento e informen de su procedencia, así como de su posible toxicidad.
La CEA recuerda que lleva tiempo reclamando al Gobierno de Asturias y al Ayuntamiento de Castrillón que tomen medidas para evitar la elevada contaminación que sufre el concejo, de acuerdo a los datos de las estaciones de control de la contaminación ubicadas en el concejo.
Según la CEA, en Castrillón se dan los peores datos de contaminación de dióxido de azufre de las 64 estaciones que hay en Asturias, «que ya son de los peores de España».
