Oviedo, 21 mar (EFE).- La Guardia Civil de Mieres ha procedido a la detención de un vecino de esta localidad como supuesto autor del robo de más de 3.000 kilos de cable de cobre que han sido intervenidos.
La Guardia Civil había iniciado hace cinco meses el seguimiento de varias personas de un clan familiar que realizaba ventas de cable, motores y baterías a un establecimiento de reciclaje de metales situado en Mieres.
El titular del establecimiento identificó al detenido como el único que habitualmente hacía las entregas de cobre y otros metales.
Entre febrero de 2012 y marzo del presente año habían vendido en dicho establecimiento 4.663 kilos de cobre y otros 4.109 de otros metales.
Como resultado de las gestiones e investigaciones realizadas por la Guardia Civil se averiguó que el material que vendía procedía de una empresa ubicada en la zona del Caudal, dedicada al mantenimiento y conservación.
Finalmente la Guarida Civil procedió a la detención del supuesto autor de este material que junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Mieres.