Oviedo, 20 mar (EFE).- La Consejería de Agroganadería destinará 638.000 euros a la convocatoria de ayudas públicas dirigidas a la adaptación de la flota pesquera del Principado durante este año, según ha acordado hoy el Consejo de Gobierno.
Estas ayudas forman parte del marco del Fondo Europeo de la Pesca y se distribuyen en tres líneas de actuación, una de ellas el desguace de embarcaciones con el objetivo de ajustar las unidades de flota al estado actual de las pesquerías.
Las otras dos líneas corresponden a las inversiones para la modernización de los barcos y a las primas individuales a pescadores menores de 40 años para la compra del primer pesquero, equivalente al 15 por ciento del coste total.
De los 638.000 euros, la partida más elevada, 320.000 euros, se destinará a la paralización definitiva de actividades.
A las ayudas a inversiones a bordo de buques pesqueros se dedicarán 300.000 euros y a las primas individuales a pescadores menores de 40 años para la compra del primer barco, los 18.000 euros restantes.