Avilés, 20 mar (EFE).- El portavoz municipal de Foro de Avilés, Pablo Sánchez Lorda, ha exigido hoy que el PSOE «deje de hacerse el loco» y asuma las responsabilidades políticas que, a su juicio, causaron un agujero de 3,5 millones de euros en la Fundación Niemeyer.
El representante local de Foro se ha referido así al contenido de un informe pericial de la Agencia Tributaria sobre la Fundación Niemeyer, que, según ha recalcado, constata que su partido «tuvo razón desde el primer día en sus denuncias».
«Nosotros levantamos la alfombra en la Fundación Niemeyer, no para cerrar el Centro Cultural, como presumía entonces la alcaldesa de Avilés, sino para acabar con una gestión ruinosa para los asturianos y muy especialmente para los avilesinos», ha declarado Sánchez Lorda.
Foro se refiere al contenido de un informe de un perito de la Agencia Tributaria sobre la gestión del Niemeyer en su primera etapa que «constata el caos contable de la Fundación», por lo que este partido «continúa en su línea de exigir responsabilidades políticas».
Pablo Sánchez Lorda ha añadido que Foro «censura y repudia tajantemente que Pilar Varela, siendo la máxima responsable política en Avilés de los tejemanejes de la Fundación Niemeyer, continúe al frente del Ayuntamiento».