Oviedo, 20 mar (EFE).- Una anciana de 90 años ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional de Oviedo por un robo de dinero y joyas, cuyo valor asciende a 12.000 euros, ocurrido en su casa y del que acusa a dos personas que se hicieron pasar por empleados del Ayuntamiento, según informa Comisaría en un comunicado.
La anciana ha denunciado que dos personas se presentaron en su domicilio y le aseguraron que eran empleados del Ayuntamiento que venían a arreglarle un problema de humedades que tenía en su piso.
La señora dejó entrar a los falsos empleados públicos, uno de los cuales la entretenía y realizaba mediciones en la casa, mientras el otro daba vueltas por el piso.
Una vez terminaron, los dos impostores, que según la descripción ofrecida por la víctima tenían aproximadamente 40 y 25 años de edad, pidieron a la anciana que los acompañase al portal, donde le dijeron que esperase a otros compañeros que terminarían el trabajo.
La señora regresó a su domicilio, tras una larga espera durante la que no apareció nadie, y se dio cuenta de que la línea telefónica había sido cortada, las habitaciones estaban revueltas, y de que le faltaba un sobre con 300 euros, un monedero con diez, así como un joyero con al menos 33 piezas, con un valor de compra superior a los 12.000 euros.