Avilés, 20 mar (EFE).- Los sindicatos han pedido hoy la contratación de más personal, al menos hasta cubrir la plantilla actual, para hacer frente al incremento de producción que está experimentando ArcelorMittal, que ayer anunció la reactivación de la línea de galvanizado 1 de Avilés.
El presidente del Comité de Empresa de ArcelorMittal de Avilés, Roberto Riestra, ha explicado a Efe que, aunque la compañía «insiste en que las plantillas están cubiertas», hay una falta de personal, también debido al absentismo por exceso de trabajo.
Riestra ha indicado que hay un grupo de personas que ya ha trabajado anteriormente en las distintas instalaciones de la fábrica y que, «aunque la empresa no las considere una bolsa de trabajo de ArcelorMittal», es el personal que se podría contratar.
El Comité de Empresa ha convocado hoy varias reuniones en los diferentes talleres para informa a los trabajadores del periodo de vacaciones y de la recuperación de niveles salariales acorde con la mejoría que experimenta la empresa, entre otros aspectos.
ArcelorMittal tendrá en funcionamiento la línea de galvanizado 1 de su factoría de Avilés en el mes de abril con una capacidad de producción anual de 250.000 toneladas de chapa.
La compañía dotó a esta línea de galvanizado de una novedosa tecnología llamada «Zinc Quench», que entrará en fase piloto a partir de junio y le permitirá fabricar algunos tipos de aceros galvanizados de la máxima calidad para el sector de automoción.
