La Princesa Letizia apoya la FP con una visita al centro integrado de Langreo

6061970wOviedo, 19 mar (EFE).- La Princesa Letizia se reunirá mañana en Langreo con alumnos, padres, profesores, sindicatos, empresarios y responsables de educación de Asturias durante la visita que efectuará al Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo.

La visita, primera que realizará a esta localidad de la cuenca del Nalón, forma parte de la agenda propia de actividades que desde 2007 lleva a cabo doña Letizia volcadas fundamentalmente en las áreas de infancia, juventud, educación y sanidad.

Así, la visita de mañana, que se sumará a las que la Princesa ya ha realizado a centros de FP de Madrid, Navarra, Castilla y León y Castilla La Mancha, trata de dar mayor visibilidad a la formación profesional como elemento clave de presente y futuro en la actual situación socioeconómica, han informado a EFE fuentes de Casa Real.

La jornada se iniciará a las 11:30 horas con una reunión de trabajo con profesores, alumnos, padres y empresarios de la cuenca, además de con los responsables educativos del centro y del Principado en la que se explicarán las peculiaridades de este centro.

Tras este encuentro, visitarán la zona de energías renovables, un taller de producción de calor, agua y gas, otro de climatización y otro contra incendios.

La Princesa también hará un recorrido por los talleres de automatismo electrónico, neumática e hidráulica, y procesos de fabricación y montaje, así como por el de creación de materiales didácticos para la formación a distancia ya que este centro da también atención a quienes no pueden recibir enseñanza presencial.

El director, Manuel Fanjul, también le mostrará la unidad de empleo que hay en este complejo que tiene a parte de su personal dedicado a la orientación de gente que busca empleo o con cultura emprendedora, tanto entre los que reciben formación en el centro como a personas ajenas al mismo.

Cuando finalice el recorrido, habrá un encuentro entre la Princesa y los alumnos en una copa que será servida por alumnos de FP de Hostelería de Gijón.