Gijón, 19 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres y a un hombre por estafar más de 50.000 euros a una vecina de Gijón de 58 años, a quien le propusieron entrar en un negocio de exportación internacional de vehículos de alta gama con el que le aseguraron que obtendría cuantiosos beneficios.
La víctima conoció a los tres detenidos en un bar del que ellos eran los encargados, y la mujer cliente habitual, por lo que se estableció entre todos un vínculo de confianza y comenzaron a hacer negocios juntos.
La mujer hizo saber a sus amigos que había recibido una transferencia a su cuenta corriente de 75.000 euros, por lo que éstos la intentaron convencer para que pusiese parte de ese dinero para comprar coches de alta gama que posteriormente serían vendidos en Sudamérica, donde había mucha demanda de marcas europeas de primer nivel.
Para dar apariencia de credibilidad a este negocio de exportación, viajaron con la víctima a Venezuela, país de origen de las dos mujeres instigadoras de esta trama, donde supuestamente iban a realizar contactos con futuros clientes.
En la investigación llevada a cabo, los agentes lograron averiguar que los vehículos habían sido comprados en Avilés y abonados con el dinero de la víctima, pagando para su adquisición menos dinero del que se había hecho creer a la misma.
Asimismo, se comprobó que, pese a que habían pasado varios meses, no se había efectuado ningún trámite formal para su exportación ni se había concertado ningún traslado ni venta de los coches.
En el desarrollo de las pesquisas los agentes también comprobaron que otra señora había sido engañada de igual forma con las argucias de los tres detenidos.
En esta ocasión, la habían convencido para montar un bar y una tienda de arreglos de ropa creando una comunidad de bienes.
Como la gestión de ambos negocios era irregular y se iban acumulando más gastos que ingresos, a costa del capital aportado por la víctima, finalmente se disolvió la comunidad y la mujer se quedó con todos los pagos a su cargo.
Los tres detenidos han pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.
