Gijón, 19 mar (EFE).- El Paseo de la Playa de Poniente de Gijón será es el escenario de una carrera solidaria que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, para recaudar fondos en favor de las personas que padecen algún tipo de enfermedad neuromuscular.
Ésta será la cuarta edición de la carrera, que el año pasado consiguió reunir a más de 800 personas, ha apuntado el concejal de Deportes de Gijón, Pedro Barbillo.
La prueba, organizada por la Asociación de Enfermos Neurosmusculares de Principado de Asturias (ASEMPA) y cuya inscripción tendrá un coste de cuatro euros, tendrá un recorrido que variará según las categorías de los participantes, con un máximo de cuatro kilómetros para los veteranos, seniors y juveniles.
«Es una carrera dar a conocer esta problemática y recaudar fondos para mantener los programas de rehabilitación», ha dicho la coordinadora de actividades de ASEMPA, Gloria García, que ha asegurado que será una prueba «muy familiar, divertida y en la que tendrá cabida todo el mundo».
