El PP de Gijón elabora un plan de choque para dinamizar el comercio local

gijonGijón, 19 mar (EFE).- El grupo municipal del PP de Gijón ha presentado hoy un plan de choque para el comercio local, con medidas que tienen como objetivo dinamizar el sector y, a la vez, mejorar la imagen de la ciudad.

Así lo ha explicado la concejala popular Maite Menéndez, que ha recordado que el Gobierno central ha emprendido «numerosas medidas de apoyo a la competitividad del comercio minorista», y, en esa misma línea, el PP gijonés «quiere realizar sus aportaciones».

Destacan, entre otras, mejoras en iluminación, soterramiento de contenedores, estudios para semipeatonalizar o peatonalizar zonas comerciales, mejoras urbanísticas y comerciales y eliminación de barreras urbanísticas.

Entre las acciones que también ha diseñado el PP de apoyo al comercio se encuentra la exención de tasas municipales, y ayudas directas o través de microcréditos, ha señalado Menéndez.

Según ha dicho, todas estas medidas pueden aplicarse en los principales ejes comerciales de Gijón, situados en el centro, el Llano, la Calzada, Pumarín, el Coto o Natahoyo.

Otro asunto que ha recordado Menéndez es que el actual plan de comercio concluye en mayo, sin que se haya convocado reunión de la mesa de seguimiento.

Según ha afirmado, el Partido Popular exigirá que se convoque «con la mayor brevedad posible para evaluar el plan concluido y decidir si se prorroga o se realiza uno nuevo».