Avilés, 18 mar (EFE).- El Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés acogerá el próximo jueves el preestreno en Asturias deL largometraje «Dos francos, cuarenta pesetas», que contará con la presencia de su productor, el asturiano Juan Gona, y del director, guionista y actor Carlos Iglesias, acompañados de otro actores de la película.
El pase dará comienzo a las 20:30 horas y la entrada será libre con invitación hasta completar el aforo, según informa el Centro Niemeyer.
Se trata de la segunda parte de la exitosa película «Un Franco, 14 pesetas», que narra la emigración de una familia a Suiza en los años sesenta.
El largometraje nace, en palabras de su director, Carlos Iglesias, «ante la petición de los espectadores de distintos países de una segunda parte que contara la evolución de esas vidas tras su desencuentro con su propio país».
«Creo que siete años es la medida perfecta, en la ficción y en la realidad, para tener perspectiva y capacidad de análisis sobre la evolución de los personajes y sus circunstancias», añade Iglesias.
Este segundo largometraje reúne a los mismos actores de la primera parte (Carlos Iglesias, como Martín; y Javier Gutiérrez, como Marcos, en los papeles protagonistas), con nuevos personajes.