Viena, 11 mar (EFE).- La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) anunció hoy en Viena que a petición del Gobierno de Ucrania prolongará hasta el próximo domingo su actual misión de observadores militares no armados en ese país.
Después de intentar durante varios días sin éxito acceder a la península de Crimea, los militares de 14 países, entre ellos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y España, se trasladarán a partir de mañana al sur y este del país.
Fuentes diplomáticas indicaron a Efe en Viena que los militares viajarán a la ciudad de Donezk, donde vive una importante minoría rusa y donde en los últimos días también se produjeron tensiones.
La misión de los militares internacionales se produce de acuerdo al capítulo III del llamado «Documento de Viena», que permite a los países adheridos a la OSCE acoger de forma voluntaria visitas de observación en caso de actividades militares inusuales.
La OSCE, una organización con 57 países adheridos, tiene sus orígenes en el diálogo entre este y oeste durante guerra fría.
Sus principales objetivos son la prevención y solución de conflictos, así como el fomento de los derechos humanos y el Estado de Derecho en sus Estados.