Oviedo, 10 mar (EFE).- Una joven de 34 años fue identificada por la Policía Nacional como autora del hurto de cinco prendas sustraídas en varias tiendas de Oviedo, tras forzar las alarmas con un abrebotellas.
La mujer, que se había desplazado desde León para cometer los hurtos, suscitó la sospecha de las empleadas de un establecimiento, las cuales avisaron a los agentes, que una vez comprobaron que la mujer ya se había ausentado.
Con los datos facilitados, los policías intentaron localizarle en establecimientos de la zona comercial en la que, después de visitar varios locales, la empleada de uno de ellos les informó de que una persona que correspondía con las características descritas había subido a la planta de mujer de una tienda de la calle Doctor Casal.
Una vez localizada, los agentes le encontraron al cachearla una bolsa con cinco prendas, tres pertenecientes a esa tienda y otras dos a tiendas distintas de la zona.
Los efectos sustraídos, que todavía disponían de las etiquetas identificativas, fueron devueltos a las tiendas de procedencia, las cuales presentaron denuncia.
A la mujer se le instruyó un atestado para un juicio inmediato de faltas por un hurto, cuyo valor de las prendas sustraídas no alcanzaba los 400 euros.