El «caballo», de Manzano, se exhibirá a la entrada del Centro de Arte Laboral

635297213973722186wGijón, 6 mar (EFE).- La obra «A los héroes que fuimos», un caballo monumental de madera sobre un balancín, del asturiano Adolfo Manzano, se exhibirá a la entrada del centro de Arte Laboral de Gijón.

La pieza, construida en madera de Pino Norte como «un monumento a las fantasías infantiles», será la primera de las acciones del programa diseñado por el nuevo director de actividades del centro, Óscar Abril.

Su autor, que esta mañana restauraba la obra de los daños provocados por su exposición al aire libre en el municipio de Pravia, ha asegurado que la diseñó con la intención de establecer una relación entre los monumentos y los espacios públicos.

Manzano ha dicho que su pretensión ha sido hacer un homenaje a las fantasías infantiles y a la vez denunciar como «el poder se apropia de los espacios públicos para reproducirse en iconografía».

El artista asturiano diseño la instalación en el año 2007 para la exposición Extensiones y Anclajes, producida por Laboral para espacios públicos abiertos que presentaba una perspectiva de la creación de ese momento en la región con una selección de 14 artistas.

El «caballo» de Manzano se encontraba almacenado en el Centro de Arte desde hace siete años.