Oviedo, 5 mar (EFE).- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido hoy al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, que se comprometa a hacer lo posible que «de una vez por todas» se abra la Escuela de Hostelería de Olloniego, un equipamiento que lleva inactivo desde su construcción hace seis años y que fue financiado con tres millones de euros a través de fondos mineros.
En un comunicado, la concejala socialista Margarita Vega ha señalado que la apertura de la Escuela de Hostelería «es una prioridad con la que el alcalde, que siempre parece estar con los hosteleros de la ciudad, debería mostrar su absoluto compromiso».
«La realidad -añade- es que nos encontramos con otro equipamiento paralizado, cuyos gastos de mantenimiento desconocemos y que puede quedar incluso obsoleto antes de su apertura».
Vega incide además en que los socialistas llevan años reclamando la apertura de esta instalación y denunciando los costes que tiene este equipamiento «que se suma a la lista de obras terminadas y sin uso».