Oviedo, 4 mar (EFE).- El temporal que ha azotado la costa asturiana desde el pasado domingo ha provocado menores daños que el registrado hace un mes entre bares y restaurantes de primera línea de costa, según los datos que ha recabado Hostelería de Asturias.
Así, en Tapia, el temporal fue «mucho más suave» y solo provocó la entrada de agua en cuatro bares y la inundación del campo de fútbol.
En Viavelez, la rotura de un muro provocó la inundación de una taberna del puerto, que se vio anegada de agua y sufrió daños en parte de su estructura y gran parte del local, como el comedor, el bar, baños, además de parte del mobiliario y maquinaria.
En Luarca, según esta los datos recabados por esta organización, sólo entró algo de agua en algunos locales, que sólo han tenido que realizar labores de limpieza, mientras que en Cudillero dos restaurantes de la zona del puerto sufrieron mayores daños que en el anterior temporal.
Los trabajos de prevención llevados a cabo en Luanco, propiciaron que sólo uno de los locales de la localidad, muy afectados hace un mes, registrase un problema de inundación.
En Lastres tampoco se registaron incidencias destacables, salvo la entrada de algo de agua en un bar, al igual que algunos de Tazones, Llanes, Ribadesella o Caravia.