Oviedo, 4 mar (EFE).- La portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha considerado hoy «sorprendente» que la reducción del paro registrado en Asturias «evolucione en paralelo a una permanente pérdida de afiliados a la Seguridad Social».
En un comunicado, ha apuntado que, en términos interanuales, el paro registrado bajó en febrero en el Principado el 3,6 por ciento, frente a la reducción media nacional del 4,52 por ciento.
Además, ha apuntado que Asturias cuenta con casi 4.000 cotizantes menos que hace un año, cuando el conjunto de España comienza a ganar afiliados a la Seguridad Social.
Para Cristina Coto, «es evidente que Asturias no evoluciona ni mucho menos como el resto del país; al contrario, las políticas basadas exclusivamente en recortes puestas en practica por el Gobierno de Javier Fernández no están ayudando a la recuperación económica de nuestra región», ha remarcado.
Por ello, ha considerado «imprescindible que el Gobierno de Asturias aclare esta contradicción e informe acerca de si los desempleados se inscriben o no en el INEM, fruto de una posible falta de confianza en la capacidad de este organismo para ofrecer soluciones reales».
Coto también ha advertido de que sólo 58.254 parados del total de 103.799 registrados en Asturias perciben prestaciones por desempleo, «algo gravísimo en un escenario como el actual, de grave incremento de la pobreza».
