Dos jóvenes detenidos en Asturias por tercera vez, tras arrestos en menos de 1 y 12 horas

policiaOviedo, 3 mar (EFE).- Dos jóvenes, ambos con antecedentes policiales, fueron detenidos en Gijón por un delito contra el patrimonio después de que uno de ellos protagoniza dos arrestos en menos de una hora y el otro, en apenas 12 horas.

Según informa la Policía Nacional un joven de 18 años fue detenido en Oviedo por el robo con violencia de un teléfono móvil, cometido apenas 12 horas después de quedar en libertad por una sustracción anterior.

Esta primera detención se produjo el pasado jueves cuando se le ocupó un teléfono móvil sustraído y fue reconocido por las víctimas como el autor del hecho delictivo.

El joven, una vez puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos sobre las 13 horas, y a la una de la madrugada siguiente protagonizó la segunda detención, que los agentes llevaron a cabo al sorprenderle dentro de un vehículo con las puertas forzadas en el barrio de Pumarín.

El joven posee antecedentes por seis detenciones anteriores y numerosas identificaciones por delitos contra la propiedad que no revistieron la categoría de delito.

Además, fue identificado otro joven, con 24 detenciones anteriores, que se encontraba en las inmediaciones y el cual probablemente estuviera con el detenido, ya que ambos suelen actuar juntos en los robos con fuerza de vehículos.

El amigo del detenido también protagonizó otras dos detenciones en menos de una hora por robo con fuerza en interior de vehículos en las inmediaciones de Comisaría, la primera en la calle Marqués de Pidal, en la que el propietario no quiso denunciar por lo que fue puesto en libertad y, a los pocos minutos, forzó otro vehículo en Marqués de Teverga.

En la madrugada del domingo ambos fueron detenidos nuevamente en Gijón por un delito contra el patrimonio.