Oviedo 2 mar (EFE).- El Gobierno del Principado ha sido galardonado en el IV Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS), celebrado en Madrid, por los servicios que ofrece en materia de administración electrónica.
El proyecto del Principado fue uno de los 40 finalistas de distintas administraciones y profesionales de los que, finalmente, 17 recibieron premios.
La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Principado fue reconocida con el Premio al proyecto consolidado en materia de Interoperabilidad en Administración autonómica.
Con este galardón se reconoce el esfuerzo realizado para consolidar la plataforma de intercambio de datos del Principado de Asturias con el resto de administraciones públicas como referente a nivel autonómico y estatal, informa la Consejería de Economía en un comunicado.
Esta plataforma cuenta en la actualidad con más de 2.400 usuarios gestores en la administración del Principado y con un volumen de consultas en términos anuales que sobrepasa las 240.000.
El principal beneficiario de la plataforma es el ciudadano, que no tiene que aportar documentación a los procedimientos administrativos, ya que el Principado puede obtener esa información de forma directa por medios electrónicos, ahorrando tiempos y costes, reduciendo las notificaciones de subsanación, facilitando la relación con la Administración y agilizando, así, la gestión.