El Papa da audiencia para el lunes al arzobispo y obispos de la diócesis de Oviedo

5959201wpapaOviedo, 28 feb (EFE).- El Papa Francisco recibirá en audiencia el próximo lunes, 3 de marzo, al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz junto y a los cuatro obispos que también forman parte de esta diócesis.

Así, el obispo auxiliar de la capital asturiana, Juan Antonio Menéndez; el de León, Julián López; el de Astorga, Camilo Lorenzo, y el de Santander, Vicente Jiménez acompañarán al arzobispo en esta visita «Ad Liminina».

Ese mismo día, el Pontífice recibirá en Audiencia a los 83 prelados de la Conferencia Episcopal Española que desde el pasado 24 de febrero han realizado en dos tandas las visitas «ad Limina Apostolorum» al Papa.

La visita «Ad Limina Apostolorum» es la que todos los obispos diocesanos deben realizar cada cinco años a «los umbrales de San Pedro y San Pablo» para informar al papa sobre el estado de la diócesis que gobiernan.

Desde el 24 de febrero la están realizando los 83 obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española

La última visita de los obispos españoles se remonta a 2005 (del 17 de enero al 6 de marzo) aunque no terminó como estaba previsto en el programa a causa del empeoramiento de las condiciones de salud del papa Juan Pablo II.

Durante el pontificado de Benedicto XVI, los obispos españoles no hicieron una visita «Ad Limina», pero el papa Ratzinger estuvo en tres ocasiones en España; en el 2006 en Valencia, con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia, en el 2010 en Barcelona y en Santiago de Compostela; y en 2011 en Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).