Oviedo, 28 feb (EFE).- El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, del Partido Popular, será finalmente juzgado por la difusión de correos electrónicos sustraídos de la cuenta de la exsecretaria de la Sindicatura de Cuentas, Rosa Zapico.
Así lo ha acordado el titular del Juzgado número dos de Oviedo, Ángel Sorando, en un auto al que ha tenido acceso EFE y en el que comunica a las partes su decisión de abrir juicio oral por unos hechos que tuvieron lugar hace tres años.
Reinares se enfrenta a una pena de tres años y nueve meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, injurias y calumnias de los que le acusa la acusación particular, mientras que el fiscal pide un año y seis meses por el primero de ellos.
En marzo de 2011 Reinares ofreció una rueda de prensa en la que entregó a los periodistas un dossier con 54 correos electrónicos sustraídos de la cuenta de Zapico por un «ciudadano anónimo» que utilizaba el sobrenombre de ‘Vox populis’ y que no ha sido identificado.
Los documentos estaban relacionados con la fiscalización que la Sindicatura había realizado sobre la expropiación de la finca y el palacete de «Villa Magdalena».