Oviedo, 26 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de diecinueve años cuando estaba robando cables del tendido eléctrico en las cercanías de la Estación de Autobuses de Oviedo, informa el Cuerpo.
Una patrulla no uniformada detectó la presencia, sobre las 4,30 horas de la madrugada, de un joven que se ocultaba tras los coches aparcados en las inmediaciones de la estación cuando pasaban vehículos por la calzada.
Los policías estuvieron vigilando al joven creyendo que su intención era sustraer algo del interior de los vehículos aparcados, aunque al poco rato pudieron ver que manipulaba las arquetas.
Al acercarse, comprobaron que abría las arquetas con unos alicates y cortaba los cables del tendido eléctrico, para, a continuación, hacer lo mismo en otra arqueta con el fin de poder tirar del mismo.
Los policías procedieron a detener al infractor, al que se le intervino varios cientos de metros de cable, unos alicates y unos guantes.
El detenido, de 19 años, es un conocido delincuente con un amplio historial delictivo.