Vila-real (Castellón), 25 febrero (EFE).- El guardameta del Villarreal, Sergio Asenjo, que detuvo un penalti al jugador del Espanyol Sergio García y permitió que su equipo se impusiera anoche por 1-2 en Cornellà-El Prat, paró de esta forma una pena máxima más de cuatro años después.
Asenjo, que llegó esta temporada al conjunto castellonense procedente del Atlético de Madrid, había detenido un lanzamiento desde los once metros por última vez el 20 de diciembre de 2009, cuando defendiendo la portería ‘colchonera’ paró un penalti al jugador del Tenerife Nino Martínez.
Desde entonces, el portero palentino no había sido capaz de repetir esta circunstancia en ninguna de las seis ocasiones en las que se enfrentó a una situación similar en los 36 partidos disputados.
Actualmente el portero del Villarreal atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, como lo demuestra el hecho de haber jugado el mismo número de partidos (24), cuando todavía restan once jornadas para la conclusión del campeonato, que en la mejor de sus temporadas hasta el momento.
La campaña de su debut en Primera con el Valladolid disputó 24 encuentros de Liga -temporada 2008-2009 -; un año más tarde jugó 23 y al siguiente firmó por el Atlético de Madrid donde en tres cursos apenas disputó 18 choques e incluso llegó a ser cedido al Málaga.