Oviedo, 25 feb (EFE).- Un vecino de Avilés de 43 años ha sido detenido este fin de semana por agentes de la Policía Nacional en posesión de unos 14 gramos de cocaína que tenía distribuidos en 34 bolsas listas para su distribución.
Fuentes policiales han informado de que la detención se produjo a raíz de que el sábado por la mañana una patrulla que circulaba por la calle Bances Candamo de Avilés observase actitud huidiza de una persona que intenta entrar en establecimiento hostelero, a la vez que trata de deshacerse de algo que llevaba en el bolsillo izquierdo.
Tras huir a la carrera calle abajo y de arrojar varios objetos al suelo, el detenido tropezó con la manguera de riego de los operarios de limpieza que hacía el baldeo de la calle y se cayó al suelo.
Los policías que lo detuvieron recuperaron dos carteras que había tirado al suelo y se incautaron de otras tres carteras de procedencia ilícita.
En total se intervienen 5 carteras y 14 gramos de una sustancia que dio positivo al test reactivo de cocaína y que llevaba distribuidos en 34 bolsitas preparadas para su venta.