Gijón, 24 feb (EFE).- La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 39 años en Gijón por agredir a varias personas en la vía pública y tratar de golpear a los agentes que acudieron al lugar de los hechos.
El hombre, de origen rumano, tenía vigente una orden de prohibición de entrada en España por la comisión de varios delitos, por lo que se procederá a su expulsión, ha informado hoy la Comisaría de Gijón.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado, sobre las 19:45 horas, cuando este individuo fue retenido por dos personas después de que empujase a varias mujeres en la calle, una de las cuales cayó al suelo.
Esta actitud fue reprochada por varios transeúntes con los que se enfrentó y también golpeó.
Luego intentó huir, pero quedó retenido por varios testigos hasta la llegada de los agentes, a los que también trató de golpear e insultó en varios ocasiones.
El arrestado cuenta con diez detenciones anteriores por malos tratos y hurto.
También ha sido detenido un hombre de 46 años, con 34 detenciones anteriores por robos y malos tratos y dos órdenes de alejamiento vigentes sobre dos mujeres, por robar el equipo de música de un autobús aparcado en la estación de Gijón.
Los agentes fueron avisados de que un hombre había cortado los cables del aparato con un cuchillo, que fue intervenido en el momento del arresto.
Asimismo, la Policía Nacional asistió este fin de semana a un joven de 24 años que manifestó haber sido atracado por tres individuos que le habían amenazado con una navaja y le habían quitado 700 euros que tenía en la cartera.
Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda, aunque, poco después, la supuesta víctima confesó que todo lo manifestado anteriormente había sido una invención para poder justificar ante su familia que había perdido el dinero.
Por último, la Policía intervino en la Avenida Portugal porque dos personas estaban discutiendo acaloradamente, una de las cuales, de 27 años, tenía una orden de ingreso en prisión vigente decretada por un Juzgado de lo Penal de Oviedo, por lo que se procedió a su detención.
