Gijón, 24 feb (EFE).- El concejal de Hacienda de Gijón, Alejandro Roces, ha apostado hoy por que todos los grupos municipales del Ayuntamiento alcancen un consenso en torno al crédito de ocho millones de euros.
Roces ha dicho que es voluntad del gobierno municipal pactar los destinos del préstamo, al igual que se hizo con la primera modificación presupuestaria de 7,4 millones aprobada en la sesión plenaria del pasado viernes y que será la Junta de Gobierno de mañana la que apruebe la adjudicación del crédito.
El edil ha hecho estas afirmaciones tras el acto en el que se ha presentado el premio obtenido por el Ayuntamiento de Gijón por su sistema de contratación pública electrónica en el marco de la cuarta edición del Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS), en el que participaron más de 600 profesionales del sector público.
El proyecto comenzó el pasado mes de noviembre y ha permitido que todos los contratos menores (importes inferiores a 18.000 euros en suministros o servicios y de 50.000 euros en contratos de obras) se gestionen a través de un procedimiento íntegramente electrónico, garantizando la concurrencia, la publicidad y la transparencia.
Con la nueva plataforma, en la que ya están dados de alta 1.300 proveedores, el Ayuntamiento ha conseguido ahorros medios del 47 por ciento en la adjudicación de su contratación menor.
Alejandro Roces ha explicado que está previsto el sistema esté implantado en todas las empresas municipales y organismos autónomos el próximo mes de junio.
