Oviedo, 20 feb (EFE).- La diputada regional del PP y portavoz de Bienestar Social, Victoria Delgado, ha anunciado hoy que su partido solicitará al Principado «acompasar» la normativa para impulsar la presencia de las entidades del tercer sector en la prestación de servicios sociales.
La parlamentaria ha presentado esta iniciativa en la rueda de prensa en la que ha propuesto la petición planteada a la Administración autonómica para que «elimine rigideces» que es posible llevar a cabo «jurídicamente».
Ha explicado que la mayoría de las comunidades autónomas «siguen manteniendo las figuras de los conciertos junto al apoyo a entidades del tercer sector» en un momento en el que, ha añadido, «es necesario modificar los criterios de las prestaciones sociales».
Delgado ha defendido la modificación normativa de la ley autonómica de Servicios Sociales, que ha precisado data del año 2003, y sobre la que procede una revisión para «acompasarla» a normativas aprobadas con posterioridad en el ámbito de la dependencia, la discapacidad y la situación de exclusión social.
El Partido Popular aboga porque el Principado dé prioridad en las contrataciones a las entidades del tercer sector, de manera que quede «reflejado en la normativa ese apoyo que, a veces, se queda en discursos rimbombantes».
En su petición de modificación de la normativa y prioridad para el acceso de las entidades del tercer sector a los servicios públicos sociales que la comunidad autonómica «no puede atender con medios propios», Delgado ha defendido que se anteponga «la experiencia y la trayectoria» de estas entidades a los «criterios economicistas» de empresas privadas.