Gijón : La asociación juvenil Estudiantes Progresistas rechaza la prohibición de los «piercing» en los colegios

EstudiantesGijón, 18 feb (EFE).- La asociación juvenil Estudiantes Progresistas ha manifestado hoy su oposición a la prohibición impuesta por parte de varios centros concertados de Gijón de que sus alumnos usen piercing.

«Consideramos el piercing como un complemento estético no ofensivo, que cada alumno y alumna puede decidir usar libremente acorde a un determinado gusto estético o moda, forma parte de su identidad personal y creemos que en ese campo la intromisión de los centros educativos está fuera de lugar», ha señalado en un comunicado.

Estudiantes Progresistas ha apuntado que este tipo de medidas «alejan a los centros del contacto con la realidad social y la diversidad social» existente entre los adolescentes, «en una etapa de desarrollo no solo físico sino intelectual y personal».

La asociación juvenil ha calificado esta medida como «reaccionaria y discriminatoria propia de otros tiempos, pues no pretende simplemente uniformizar al alumnado sino controlar estéticamente su cuerpo».

«Por todo ello, pedimos a los centros educativos que han implantado esta medida que reconsideren su decisión», ha apostillado.