Ankara, 16 feb (EFE).- El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado que hay jueces, policías y fiscales que sirven a un «Estado paralelo», una situación que el Gobierno combatirá con nuevas leyes, informó hoy la agencia Anadolu.
«Algunos agentes de Policía, fiscales y jueces de este país no reciben las órdenes del pueblo, sino de otros lugares», dijo el político islamista el sábado durante un mitin en Estambul.
El primer ministro aseguró que hay quien les ordena que «usen todos los medios» para atacar al Gobierno e incluso les tranquilizan diciendo que hay países que les apoyan en esa tarea.
Erdogan aseguró que su Ejecutivo va a tomar las medidas legales necesarias para frenar a ese «Estado dentro del Estado», al que responsabiliza de estar detrás de las investigaciones judiciales por casos de corrupción que han provocado la dimisión de cuatro ministros.
El primer ministro ha acusado a la red islamista del predicador Fethullah Gülen de estar usando su influencia en la judicatura y la Policía para atacar al Gobierno.
El Parlamento turco aprobó ayer una ley que aumenta el control del Gobierno sobre el principal órgano del poder judicial y desde hace semanas docenas de jueces, fiscales y policías han sido trasladados de sus puestos, en lo que la oposición ve como un intento de bloquear las investigaciones por corrupción.
