Oviedo, 15 feb (EFE).- La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, valora «muy positivamente» el plan de formación presentado por los secretarios generales de las uniones comarcales de los sindicatos UGT y Comisiones Obras, orientado a afrontar las jubilaciones de las multinacionales industriales de la comarca.
En opinión de la regidora, la propuesta planteada «coincide plenamente» con el trabajo desarrollado de «forma coordinada a través los acuerdos de concertación locales Avilés Acuerda».
Abunda que «puede ser articulado a través de la mesa de formación creada a nivel local» y ha citado a la Fundación Metal como un «instrumento fundamental para desarrollar esta propuesta».
«Es una propuesta complementaria a los proyectos europeos de incorporación de jóvenes la empleo que promueve el Ayuntamiento de Avilés -JobTown y Youth Guarantee- con sus respectivos partenariados locales de los que forman parte empresas, centros de enseñanza, asociaciones juveniles y el propio Ayuntamiento», afirma.
Con esta iniciativa de los «dos grandes» sindicatos comarcales, expresa la «certeza» de poder «alcanzar los objetivos y plantear soluciones y alternativas concretas a la situación de desempleo juvenil».
En lugar de hablar de cuestiones generales, Varela apunta que se abordan «situaciones concretas como son la demanda del sector industrial» y «cómo favorecer la formación de jóvenes para ser capaces de cubrir esos puestos que van a generarse en el futuro con motivo de las jubilaciones».
«Los recursos municipales de empleo y todas nuestras políticas activas de empleo -planes de empleo, escuelas taller, talleres de empleo, acompañamiento laboral y programas europeo- están pensados y dedicados al cumplimiento de estos objetivos», concluye.