El Ayuntamiento de Oviedo pide a Defensa la cesión de una parcela en Trubia

oviedoOviedo, 10 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Oviedo pedirá al Ministerio de Defensa la cesión de una parcela de su propiedad colindante con los terrenos que ocupa el Instituto de Enseñanza Secundaria de Trubia para destinarla a la construcción de un polideportivo municipal, informa IU.

La propuesta del Ayuntamiento pide la cesión de esta parcela, de unos 3.200 metros cuadrados, que sería, a juicio del Consistorio, el terreno «idóneo» para construir en un polideportivo de las características necesarias.

Todos los grupos municipales han apoyado este proposición que se enviará al Ministerio de Defensa del Gobierno de España y a la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias.

En los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Oviedo para el año 2014 se recoge una partida de inversión de 150.000 euros, destinada a la elaboración de proyecto y comienzo de las obras para un polideportivo en la localidad de Trubia.

IU indica que esta previsión presupuestaria es fruto de la demanda existente en esta población, tanto deportiva, social como educativa, que hacen «absolutamente imprescindible» la dotación de este equipamiento básico.

La comunidad educativa, los clubes deportivos de la zona, asociaciones de vecinos y entidades sociales de distinta índole reivindican conjuntamente una instalación deportiva acorde con las necesidades de una población de más de 2.000 habitantes y de la que en la actualidad se carece, apunta.

Con la cesión de esta parcela se obtendría, en opinión de IU, «un doble» objetivo funcional, por un lado complementar las instalaciones deportivas del propio Instituto, con un alumnado de 250 niños, y, por otro, albergar las actividades deportivas y sociales habituales para este tipo de instalaciones.

La parcela en cuestión es propiedad del Ministerio de Defensa, por lo que el Ayuntamiento de Oviedo, previa documentación topográfica de la misma, se dirigirá a este departamento para solicitar la cesión de la misma en los términos legales y económicos que sean pertinentes, según la normativa del propio Ministerio.