La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha concedido al Ayuntamiento de Carreño el incentivo Bonus en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Esta distinción destaca la baja siniestralidad y las inversiones puestas en marcha en relación a la prevención de riesgos y la seguridad laboral al tiempo que remarca la incidencia de la inversión municipal en este ámbito llegando incluso a poner en marcha actuaciones ambiciosas para un concejo como Carreño.
“Esta distinción deja claro el evidente compromiso del gobierno municipal con la prevención de riesgos y la seguridad del personal municipal”, señaló Ángel Riego, alcalde de Carreño.
Este Bonus, que se tramitó a través de la mutua del Ayuntamiento de Carreño (en 2012 con datos referidos a 2011), se concreta en este primer ejercicio en el que se concede, en un 5 % del importe de la inversión en materia de seguridad en el trabajo del año 2011.
“El importe concedido asciende a 5.322 euros y es intención del gobierno local que se decida su destino en el marco del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Carreño”, añadió el primer edil.