Oviedo, 9 feb (EFE).- El Grupo Municipal Socialista han denunciado hoy la «incompetencia» del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PP) para «solucionar el mal estado del andamio del Martillo de Santa Ana», informa el PSOE.
Los socialistas consideran «vergonzoso» que el andamio del Martillo de Santa Ana siga sin ser reparado, a pesar de que «en dos ocasiones» el propio alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, se comprometió a hacerlo.
El PSOE indica que su grupo volvió a reclamar su reparación en la última Comisión de Urbanismo y denuncian esta situación que, según subrayan, «afecta a la seguridad de quienes transitan en esta zona y a la imagen que se llevan los visitantes de la ciudad».
«Llevamos años, demandando la sustitución del andamio porque está en muy malas condiciones y supone un gran peligro para quien pasa por delante. No es de recibo que continúe así, después de todas nuestras reclamaciones y de que incluso el alcalde se comprometiera en dos ocasiones a resolver esta situación», afirma el concejal socialista Feliz Fernández,.
Critica que «mientras se llenan la boca de grandes proyectos, el andamio se cae a cachos en el mismo centro histórico, ante la vista, no solo de los ovetenses, sino de los visitantes, que se llevan esta desastrosa imagen a pocos metros de la catedral».
