Buenos Aires, 7 feb (EFE).- La oposición argentina pidió hoy al vicepresidente del país, Amado Boudou, que se tome una «licencia» del cargo si la Justicia le llama a declarar como imputado en un caso de presunta corrupción por el que es investigado.
El diputado de la Unión Cívica Radical Julio Cobos señaló que un la retirada de Boudou «sería sano para la causa, una vez que el juez decida si lo cita a indagatoria; sano para él y para el Gobierno».
Cobos opinó en la emisora local radio Mitre que la presidenta argentina, Cristina Fernández, paga «un costo político muy grande» por las sospechas que recaen sobre Boudou «en un momento en que, además, está complicada la situación del país».
Un día después de que el vicepresidente se presentara ante el juez Ariel Lijo para insistir en su inocencia, el diputado radical le pidió que, de ser llamado a declarar ante la Justicia, se presente y «no busque otra excusa de apelación».
El jefe de Gabinete del Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó también a las críticas y señaló que, desde el punto de vista político, Argentina «no tiene vicepresidente hace rato».
Rodríguez Larreta solicitó que la Justicia vaya «a fondo y rápido», a fin de que «no haya impunidad».
El fiscal Jorge Di Lello acusó el jueves pasado a Boudou de beneficiar a la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica cuando era ministro de Economía (2009-2011).
Según Di Lello, el ahora vicepresidente dio un presunto trato de favor a la empresa, que se declaró en quiebra en 2010 y acabó en manos de la sociedad The Old Fund, presidida por Alejandro Vandenbroele, a quien testigos señalan como un «testaferro» del vicepresidente.
