Vitoria, 7 feb (EFE).- El PP ha denunciado hoy la colocación ante su sede de la localidad alavesa de Amurrio de un muñeco manchado con pintura roja con la imagen del preso de ETA Arkaitz Bellón, fallecido el pasado miércoles en la prisión gaditana de Puerto I, donde cumplía condena por violencia callejera.
El portavoz del PP de Álava, Carmelo Barrio, ha señalado en un comunicado que este nuevo «ataque amenazante» demuestra que aún se está «muy lejos de la total extinción» de ETA.
El PP ha precisado que junto a la sede han dejado un muñeco manchado de pintura roja con el rostro del preso fallecido, además de panfletos por el suelo con distintos mensajes como «Hiltzaileak» (asesinos) o «Errudunak» (culpables).
Tras expresar su «total rechazo y repulsa a tales actos de terrorismo callejero», Carmelo Barrio ha anunciado que denunciarán este ataque ante la Ertzaintza y ha confiado en que sus autores serán puestos a disposición judicial al igual que quienes ayer por la noche lanzaron pintura contra la sede de la Subdelegación del Gobierno en Álava y contra un vehículo de la Ertzaintza.
También ha puesto de relieve que la primera autopsia efectuada al preso Arkaitz Bellón «apuntó a una muerte súbita por causas naturales y la segunda, pedida por la familia del fallecido a médicos de confianza ha dictaminado la misma causa de la muerte».
Ha recalcado que ataques como éste sólo buscan «amedrentar y coaccionar», además de tratarse de una vuelta a épocas que se creían «pasadas».
«Podrán atacar cuantas veces quieran nuestras sedes pero nunca conseguirán ni doblegarnos ni acabar con nuestros principios. No lo han hecho antes y no lo harán ahora», ha advertido.
El portavoz de los populares alaveses se ha referido también al avance del comunicado de ETA dado a conocer hoy y ha señalado: «Que se dejen de mandar comunicados y que entreguen sus armas y anuncien su disolución de una vez por todas».
