Washington, 5 feb (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró hoy que su cargo actual es su «última parada» política, y que no tiene ninguna intención de competir por la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de 2016.
«Ya estoy fuera de la política. No tengo ningún plan en absoluto, ésta es mi última parada», respondió Kerry en una entrevista con la cadena CNN a la pregunta de si se plantea competir la designación como candidato del Partido Demócrata para la Casa Blanca en 2016.
Kerry, que fue candidato demócrata en las elecciones de 2004 y resultó derrotado por el expresidente George W. Bush, descartó así que comparta las aspiraciones que se achacan a su predecesora, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, o del vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
«Voy a servir al país desde la posición extraordinariamente privilegiada que el presidente (Barack Obama) me ha confiado, (enfrentar) los grandes retos que tengo, y pasar página», aseguró Kerry en la entrevista, que se emite este mismo miércoles y de la que la CNN adelantó un extracto.
El jefe de la diplomacia estadounidense, que el pasado sábado cumplió un año en el cargo, ha declarado en varias ocasiones que decidió no compadecerse de sí mismo tras su derrota electoral en 2004 y optó en su lugar por centrarse en su trabajo como senador, cargo que ocupó durante tres décadas.
Desde su llegada al Departamento de Estado, Kerry se ha dedicado a cuestiones de importancia, como Irán, Siria o el proceso de paz en Oriente Próximo, con una determinación a la hora de correr riesgos que ha dejado entrever que, a sus 70 años, considera el cargo como la última parada de su trayectoria política.
