Oviedo, 3 feb (EFE).- La Consejería de Educación, Cultura y Deporte incluirá en el crédito disponible en los presupuestos prorrogados los fondos necesarios para afrontar una serie de obras que el Gobierno regional considera prioritarias para la adecuada atención educativa del alumnado del concejo de Oviedo.
De esta forma, se acometerán, entre otras, las actuaciones previstas en los colegios públicos Carmen Ruiz Tilve, en la Corredoria; Juan Rodríguez Muñiz, de las Campas, y Roces, de Colloto, ha avanzado la Consejería en un comunicado.
En el centro de la Corredoria está previsto el inicio de la construcción de 18 unidades correspondientes a la etapa de educación primaria.
En el colegio Juan Rodríguez Muñiz se acometerá la ampliación de 4 unidades más y en el colegio público de Roces, 3 unidades para la etapa de educación infantil.
Responsables del Departamento que dirige Ana González se han reunido con las direcciones de los centros afectados para informarles del procedimiento al que obliga la gestión de la prórroga presupuestaria, que en ningún caso implicará la paralización de los proyectos programados, ha precisado la Consejería.
Estas actuaciones tendrán «prioridad absoluta, de modo que puedan ser abordadas y licitadas a la mayor brevedad posible», ha añadido.