Coto replica a Areces que a Cascos no le citaron a declarar en la Comisión Niemeyer

coto_20130918113636_800Oviedo, 31 ene (EFE).- La portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha contestado hoy al expresidente regional Vicente Álvarez Areces que si Francisco Álvarez-Cascos no va a declarar en la Comisión de investigación sobre el Centro Niemeyer, en su condición de exjefe del Ejecutivo, es porque ningún partido le citó, incluido el PSOE.

Coto, durante una rueda de prensa sobre la reforma del Reglamento del Parlamento, ha criticado a Areces por afirmar que Cascos, presidente de Foro, tenía que haber comparecido y por asegurar que durante su mandato al frente del Ejecutivo regional fue el «el mayor responsable, junto a otros, de su deterioro».

Ha apuntado que el hecho de que Areces no supiera que Cascos no había sido citado a comparecer porque sus propios compañeros del PSOE no lo creyeron conveniente demuestra «la situación de descoordinación, la falta de comunicación y la soledad que está pasando dentro de su propio partido».

Coto ha indicado que Areces se mostró «muy nervioso» durante la comparecencia que realizó ayer en este caso de investigación e, incluso, ha asegurado que llegó «a perder los papeles».

Para la diputada regional de Foro, las acusaciones de Areces no son más que «obsesiones enfermizas que comparte con el actual presidente del Principado, Javier Fernández, contra Foro y Cascos».

«Lo que quedó claro ayer es que Areces fue el gran conocedor y consentidor del atraco al Niemeyer, dedicándose a colocar allí a sus amigos para, en definitiva, colocarse después asimismo como presidente vitalicio», ha denunciado.

Por último, ha censurado que Areces se negara a contestar a preguntas y que no explicara el «el pufo de las facturas y farturas» registradas en las cuentas del centro cultural avilesino.