Mercedes Fernández pide bajar los impuestos como «revulsivo» contra la crisis

mercedesOviedo, 24 ene (EFE).- La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha pedido ha abogado hoy por una bajada de impuestos en el Principado, tanto a ciudadanos como a empresas, como «revulsivo para empezar a salir de la crisis económica y social».

Fernández y la diputada regional del PP y portavoz de Economía y Empleo, Susana López Ares, han celebrado en Oviedo una reunión de trabajo con los responsables de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE), que preside Pablo Justel. También participaron en el encuentro el vicepresidente de la entidad, Jorge González, y el gerente, Daniel Ruiz.

Durante la reunión, Mercedes Fernández criticó, «por poco inteligente», la presión fiscal que aplica el Gobierno regional, que a su juicio supone «un riesgo claro de deslocalización de empresas de la región hacia otras comunidades con un mejor trato impositivo», ha informado el PP en un comunicado.

La presidenta popular señaló al respecto que Asturias es, junto a Andalucía y Cataluña, la región española que cuenta con mayor número de recargos impositivos, y expuso la propuesta fiscal del Partido Popular, que pasa por un descenso de los impuestos de Sucesiones y Patrimonio y del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Asimismo, Mercedes Fernández lamentó «la falta de interés y la pasividad que muestra el Ejecutivo socialista de Javier Fernández en todo lo relativo a las nuevas tecnologías, la investigación, el desarrollo y la innovación».

Un sector, destacó la líder del PP, que «debería ser clave para el futuro de Asturias».

En el transcurso del encuentro, también se puso de manifiesto que el «elevado coste» de los billetes de avión para enlazar Asturias con Madrid o Barcelona supone «colocar a los empresarios asturianos en una situación de inferioridad respecto a sus competidores de otras comunidades».

Una situación que se sufre,a su juicio, «ante la pasividad y la falta de respuestas del Gobierno regional».