Gijón, 21 ene (EFE).- La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un joven de 18 años y a otros dos de 17 por intimidar y robar a varios menores de edad, a uno de los cuales llegaron a amenazarle con una pistola simulada.
Los agentes iniciaron la investigación tras recibir la denuncia de dos menores residentes en Gijón, que habían sufrido amenazas y el robo de un teléfono móvil y una tableta electrónica, respectivamente, ha informado la Comisaría en un comunicado.
A una de las víctimas, un menor de 17 años, le obligaron a entrar en un portal y a subir en el ascensor hasta el último piso, donde le arrinconaron y le apuntaron con una pistola simulada para robarle el móvil.
Un mes más tarde, otro joven de la misma edad sufrió el robo de una tableta electrónica que llevaba en la mochila, algo que no pudo evitar, pese a estar acompañado, ante las amenazas realizadas por los autores.
La descripción facilitada por las víctimas permitió la detención de los tres jóvenes, todos ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio.
El joven de 18 años, que utilizó una pistola simulada, ha ingresado en prisión por orden judicial, mientras que la Fiscalía de Menores fue informada de las otras dos detenciones.