El Ayuntamiento de Tapia mejora la señalización del Camino de Santiago y el albergue de Represas

3131Tapia no quiere que ningún peregrino se desvíe por error del Camino. Es el objetivo del trabajo que está acometiendo el Ayuntamiento, presidido por el Partido Popular, para la mejora y refuerzo de la señalización de la ruta de peregrinación a Compostela a su paso por el concejo. La concejala de Cultura, Dulce Martínez (PP), explica que el Consistorio persigue potenciar en lo posible este recurso.

A raíz de los comentarios de los propios peregrinos sobre puntos confusos, el Ayuntamiento ha supervisado la ruta para detecetar aquellas zonas susceptibles de mejora. Ahora se están elaborando nuevas señales que se colocarán en las próximas semanas. La edil explica que también se está trabajando en el mantenimiento del albergue de peregrinos de Represas (con 30 plazas), aprovechando la baja afluencia de visitantes en estas fechas.

La ruta que atraviesa Tapia recibe cada año más peregrinos, como reflejan los datos que recoge el Ayuntamiento. En 2012 pasaron por la villa un total de 2.300 personas, cifra que el año pasado se elevó a los 2.413. En el análisis de las procedencias, la principal nacionalidad es la española con 873 peregrinos, seguida de cerca por la alemana con 596.